.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2005
 
institución:PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

5 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
PAGE 5 R-DAGJ-715-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las diez horas del veinticuatro de octubre de dos mil cinco.----------------------------------- Recursos de Apelación interpuestos por Franz Sauter & Asociados S. A. y Consultécnica S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación por Registro 5-2005 promovida por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) para la contratación de servicios profesionales de Consultoría en las áreas de Ingeniería y Arquitectura, recaído a favor de Consultoría y Diseño S.A., por un monto de ¢27. 425.390,49.------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.-Franz Sauter & Asociados S. A. recurrió la adjudicación y señaló que la Administración no aplicó en su totalidad todos los criterios de desempate establecidos en el cartel.--------------------------------- II.-Consultécnica S. A. argumentó igualmente la no aplicación del sistema de desempate y señaló que no debió haberse efectuado un sorteo. Así también, acusó falta de legitimación de la empresa Franz Sauter & Asociados S. A.---------------------------------------------------------------------------------- III.- Mediante auto de las quince horas del dos de setiembre de dos mil cinco, se confirió audiencia inicial al PIMA y a la adjudicataria, con el objeto de que se refirieran a las alegaciones de los apelantes y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas.---------------------------------- IV.- Que el PIMA manifestó su desacuerdo con los alegatos planteados por las apelantes.------------- V.-La adjudicataria contestó la audiencia inicial manifestando su total oposición con lo referido por las apelantes y solicitó se ratifique el acto de adjudicación a su favor.------------------------------------- VI.- Mediante auto de las once horas con cuarenta y cinco minutos del once de octubre de dos mil cinco, se confirió audiencia final a las partes ...
Fecha publicación: 29/10/2005
Fecha emisión: 26/10/2005
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Ing. Jorge Cruz Hernández -3- 7-9-2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 10947 6 de setiembre, 2005 FOE-AM-0483 Ingeniero Jorge Cruz Hernández Gerente General Programa Integral de Mercadeo Agropecuario Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la posibilidad legal del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) para disponer recursos de su presupuesto para el patrocinio de un equipo de fútbol de playa, como parte de la publicidad que requiere para promover su mercado. Mediante Oficio N° GG27-05 del 15 de febrero del 2005, el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario solicita criterio respecto la factibilidad legal y presupuestaria para realizar actividades de promoción y divulgación de los servicios que se brindan por medios informativos de comunicación, particularmente se consulta sobre la posibilidad de patrocinar un equipo de fútbol playa que represente al PIMA y divulgue la imagen de la institución. El 30 de marzo del 2005, mediante Oficio N° GG55-2006, se adiciona y aporta el criterio jurídico de la entidad en virtud del cual se indica que dicho programa no depende de la caja única del Estado y es generador de sus propios recursos, además como empresa pública debe invertir en publicidad y promocionarse para competir en un mercado tan cambiante como es el de las frutas, hortalizas y venta de frío. Al respecto, debe confirmarse lo indicado en su oportunidad por esta Contraloría General de la República en cuanto a la naturaleza jurídica pública del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario y la sujeción de su actuar al principio de legalidad administrativa y financiera, de tal forma que “sólo puede destinar los recursos públicos que administra a lo que previamente hubiera definido el legislador, instituyéndose la reserva de ley pa ...
Fecha publicación: 10/09/2005
Fecha emisión: 07/09/2005
Documento: 10947-2005.doc
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


PAGE 5 R-DAGJ-352-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las trece horas del diecisiete de junio del dos mil cinco.--------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por CONSULTORÍA Y DISEÑOS S. A (CONDISA) y CONSULTÉCNICA S. A, en contra del cartel de la LICITACIÓN POR REGISTRO No. 05-2005 para la contratación de servicios profesionales de consultoría en las áreas de ingeniería y arquitectura, promovida por el MINISTERIO DE AGRICULTORA Y GANADERÍA (Programa Integral de Mercadeo Agropecuario).-------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: CONSULTORÍA Y DISEÑOS S. A (CONDISA) y CONSULTÉCNICA S. A, interpusieron recurso de objeción al cartel de la referida licitación.------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las diez horas del seis de junio del dos mil cinco, la División de Asesoría y Gestión Jurídica confirió audiencia especial a la Administración acerca de los recursos presentados, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de los objetantes y remitiera una copia fiel del cartel de la licitación. --------------------------------------------- III.- POR CUANTO: El MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANDERÍA, mediante oficio GG99-2005 de 8 de junio del 2005, se refirió a los recursos presentados y remitió copia del cartel. - IV.- POR CUANTO: A.- Recurso de CONDISA: 1.- Sobre el anteproyecto: El recurrente manifiesta que el anteproyecto es omiso en cuanto a los alcances establecidos por el CFIA, lo que a la postre se traduce en que el eventual adjudicatario no cuente con la información necesaria para llevar a cabo la prestación objeto de este proceso licitatorio. Manifiesta que la Administración deberá completar la información aportada, o incluir dentro del proceso licitatorio la prestación del servicio de elaborar dicho anteproyecto. La Administración expone que por un error se omitió entregar una copia de las ...
Fecha publicación: 23/06/2005
Fecha emisión: 20/06/2005
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 6 R-DAGJ-309-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las trece horas del primero de junio de dos mil cinco.------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO ALMIBAR INDICA AL S.A. - ING. HERBERT WEDEL POLTRONIERI en contra del acto de adjudicación de la Licitación por registro 02-2005 promovida por el PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO, para la reparación total de la cubierta de techo de la bodega 3-2 del CENADA, recaído a favor de PINTACONSA DE COSTA RICA, S.A, por un valor de ¢27.984.150,00.----------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Consorcio Almíbar Indica, AL S.A.–Ing. Herbert Wedel Poltronieri presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación, donde manifiesta que obtuvo una calificación de 91 frente a la empresa adjudicataria de 88.38, puntuación que se realizó con base en el “Sistema Evaluativo”; pero en el aparte IV “Recomendación Final” que aparece en el informe o “Análisis de ofertas” se evaluaron nuevamente dos aspectos (precio y plazo de entrega) donde resultó adjudicada Pintaconsa por ofertar un precio que se ajusta a la suma presupuestada en esta contratación y por tener experiencia en este tipo de obra pública, acto que a juicio de la firma apelante es nulo, por volver a ponderar nuevamente dichos rubros y no adjudicar a la propuesta recurrente que obtuvo un resultado de 91 puntos.------------------------------------------------------------- II. Mediante auto de las ocho horas y treinta minutos del cinco de abril de dos mil cinco, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos de la firma apelante y para que ofrecieran o aportaran la prueba que estimara procedente.--------------------------------- ...
Fecha publicación: 04/06/2005
Fecha emisión: 01/06/2005
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


5 2 R-DAGJ-55-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del primero de febrero del dos mil cinco.-------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Servicios Comunitarios Sibaja Mora, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública número 04-2004, promovida por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), cuyo objeto es la contratación de los servicios integrales de seguridad para las instalaciones del Programa, recaído a favor de Corporación González y Asociados Internacional, S.A., por ¢86.000.000,00.------------------------------------------- R E S U L T A N D O I. Servicios Comunitarios Sibaja Mora, S.A. interpuso recurso a las 15:22 horas del 26 de enero pasado; en general alega que la adjudicataria ha presentado precio ruinoso o poco remunerativo; detalla que hay datos de consideración en relación con los costos de insumos, gastos administrativos, retención del 2% del impuesto de renta; alega, asimismo, en punto a la situación presupuestaria del PIMA.---------------------------------------------------------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias, y, ------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: 1) El PIMA promovió la Licitación Pública número 04-2004, cuyo objeto es la contratación de los servicios integrales de seguridad para las instalaciones del Programa; el acto de adjudicación de este proceso recayó a favor de Corporación González y Asociados Internacional, S.A., por ¢86.000.000,00 (Vid, La Gaceta 15 del viernes 21 de enero del 2005). 2) El informe o cuadro de calificación de las diferentes ofertas, señala que la ahora apelante obtuvo un 98.32%; la adjudicataria 100% y Grupo de Seguridad y Vigilancia Especializado, S.A. 98.84% (Vid, folio 44 en aparte “Adjudicac ...
Fecha publicación: 04/02/2005
Fecha emisión: 01/02/2005
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION